CUTANIA GlycoZoo Shampoo 236 Ml.

Nuevo

20,45 €

CUTANIA® GlycoZoo Shampoo
  • Champú Dermatológico con Acción Higienizante y Secante y Efecto Queratolítico, Lipolítico y Desodorizante
  • Perros, Gatos y Caballos.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

CUTANIA® GlycoZoo Shampoo
  • Champú Dermatológico con Acción Higienizante y Secante y Efecto Queratolítico, Lipolítico y Desodorizante
  • Perros, Gatos y Caballos.
• Ayuda a controlar el crecimiento de microorganismos en la piel, al crear un ambiente poco idóneo para su proliferación.
• Ayuda a mantener las condiciones fisiológicas de una piel sana.
• Principios activos de efecto sinérgico.
• Con Ácido Bórico y Ácido Glicólico.
• Contiene Ceramidas (Fitoesfingosina).
• Ayuda a restaurar la piel seca y dañada.
• Efecto hidratante y desodorizante.
• Acción exfoliante – Elimina las células muertas permitiendo un mejor contacto de los principios activos con el epitelio.
• Acción queratolítica y lipolítica.
• Olor suave y agradable.
• Libre de fosfatos, parabenos y DEA.
• Perros, gatos y caballos.
• Recomendado por Veterinarios.
• Presentación 236 ml.
El género Malassezia incluye un grupo de levaduras que se encuentran de forma habitual en piel, conductos auditivos, mucosa oral, anal, vaginal y sacos anales. Diferentes factores predisponentes pueden hacer que Malassezia spp pase de ser un comensal a un agente patógeno: humedad, pliegues cutáneos, desórdenes de la queratinización, incrementos en la población de estafilococos, disfunción inmunológica, tratamientos crónicos con glucocorticoides, enfermedades concurrentes, genética…

El signo clínico más habitual en las dermatitis por Malassezia es el prurito. Otros signos clínicos son eritema, piel grasa, descamación, costras, olor a rancio y, en casos crónicos, hiperpigmentación y liquenificación. Es muy habitual encontrar afectaciones ungleales secundarias a la infección por Malassezia y hasta el 40% de los perros con dermatitis por Malassezia tienen una pioderma concurrente por Staphylococcus spp

Por otro lado, la dermatitis por Malassezia está relacionada en más del 70% de los casos con otras patologías dermatológicas como trastornos de la queratinización (seborrea), dermatitis atópica, pioderma o enfermedades endocrinas como hipotiroidismo.

Los trastornos de la queratinización son aquellos que alteran la apariencia de la superficie de la piel. La epidermis sufre una renovación constante y, en ocasiones, el delicado equilibrio en la reposición celular se altera, apareciendo cambios en el grosor habitual de la epidermis y descamación.

Dentro de los trastornos de la queratinización, la patología más frecuente es la seborrea, que puede ser de tres tipos: seca (descamación blanca-grisácea, piel y manto de aspecto seco), oleosa (escamas amarillentas, olor rancio, aspecto grasiento de la piel y el pelo) o dermatitis seborreica (si se asocia a inflamación local o difusa). Así mismo, la seborrea puede ser primaria, con base genética, o secundaria a otras patologías, lo cual es importante de cara al diagnóstico diferencial y al tratamiento.

La dermatitis por Malassezia y la seborrea oleosa son dos patologías íntimamente relacionadas. Esto se debe a la afinidad que tienen las levaduras por los lípidos, lo que favorece su sobrecrecimiento en ambientes oleosos. Puesto que Malassezia incrementa la proliferación de los queratinocitos, agrava el cuadro de seborrea. Se genera así un círculo vicioso en el que la seborrea predispone al sobrecrecimiento de levaduras, y estas empeoran a su vez el trastorno de la queratinización

La dermatitis atópica es una enfermedad de carácter inflamatorio, que cursa con prurito como síntoma principal, que tiene un componente genético importante y que se debe fundamentalmente a la respuesta inmunitaria frente a alérgenos. En la dermatitis atópica, el estrato córneo está dañado, por lo que la función barrera de la piel no actúa adecuadamente y puede favorecer la exposición a los antígenos de Malassezia.

Composición:

  • Ácido Bórico 2%
  • Ácido Glicólico 2%
  • Ceramidas 0,1%

Propiedades y Mecanismo de Acción: CUTANIA® GlycoZoo Shampoo es un champú dermatológico formulado a base de Ácido Bórico, Ácido Glicólico y Ceramidas (Fitoesfingosina), con acción antifúngica, queratolítica, lipolítica, secante y efecto hidratante y desodorizante. Está indicado en el tratamiento y prevención de las dermatitis por Malassezias, trastornos queratoseborreicos y como ayuda en el manejo de la dermatitis atópica. Sus principios activos, con efecto sinérgico, rompen la relación existente entre estas patologías: el Ácido Bórico controla el sobrecrecimiento de levaduras, el Ácido Glicólico actúa sobre los trastornos de la queratinización y las Ceramidas ayudan a recuperar el efecto barrera de la epidermis. 

• El Ácido Bórico es un ácido débil con acción secante que ha demostrado ser eficaz contra infecciones por Malassezia. Un estudio concluyó que el ácido bórico fue tan eficaz como los antibióticos tópicos en el tratamiento de la otitis externa humana; en otro estudio, el 95% de las infecciones vaginales por hongos en mujeres fueron eliminados con supositorios vaginales de ácido bórico. En perros existen estudios in vivo e in vitro que prueban su eficacia frente a patógenos comunes como Malassezia spp, Staphylococcus intermedius, Pseudomonas aeruginosa, etc. El mecanismo de acción del ácido bórico no se conoce bien; se ha propuesto que el ácido bórico puede eliminar los sustratos esenciales para Malassezia o inhibir la capacidad de las levaduras para llevar a cabo su metabolismo.

• El Ácido Glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA) de cadena molecular muy pequeña, lo que le permite penetrar con facilidad en las capas más profundas de la piel. Sus propiedades queratolíticas y lipolíticas, muy apreciadas en dermatología humana por su efecto exfoliante y rejuvenecedor, lo hacen adecuado para el tratamiento de trastornos queratoseborreicos en medicina veterinaria. Su efecto exfoliante favorece el desprendimiento de las células más superficiales de la epidermis, favoreciendo la renovación celular y, en consecuencia, una queratinización e hidratación normal de la piel. A su vez, permite un mejor contacto de los ingredientes activos con el epitelio y una mayor eficacia de estos.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

CUTANIA  GlycoZoo Shampoo 236 Ml.

CUTANIA GlycoZoo Shampoo 236 Ml.

CUTANIA® GlycoZoo Shampoo
  • Champú Dermatológico con Acción Higienizante y Secante y Efecto Queratolítico, Lipolítico y Desodorizante
  • Perros, Gatos y Caballos.

Escribe tu opinión