DIALIX UT FORTE. 45 COMPRIMIDOS Ver más grande

DIALIX UT FORTE. 45 COMPRIMIDOS

Nuevo

36,24 €

DIALIX® UT FORTE
  • Suplemento Dietético de Fórmula Completa
  • Indicado en la Reducción de la Reaparición del Síndrome Urológico Felino (FLUTD) y de los Cálculos de Estruvita.

  • PERROS Y GATOS.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

DIALIX® UT FORTE
  • Suplemento Dietético de Fórmula Completa
  • Indicado en la Reducción de la Reaparición del Síndrome Urológico Felino (FLUTD) y de los Cálculos de Estruvita.
• Acción combinada: diurética, antilitiásica, y acidificante urinaria.
• Fórmula completa de 9 principios activos que actúan de forma sinérgica.
• Contiene Vaccinium macrocarpon (Arándano rojo), Taraxacum officinale (Diente de León) y Vitamina C, entre otros.
• Acción acidificante urinaria.
• Las proantocianidinas de Vaccinium macrocarpon (Arándano rojo), una forma de antioxidantes, ayudan a mantener el revestimiento del tracto urinario.
• Contiene flavonoides, con acción antioxidante.
• Ayuda a incrementar el volumen urinario.
• Indicado para el manejo a corto plazo del FLUTD (1-2 semanas) – Su fórmula completa ayuda a la reducción de los diferentes signos asociados a FLUTD.
• Favorece la disolución de urolitos de estruvita y reduce su formación y reaparición.
• Comprimidos de alta palatabilidad.
• Recomendado por veterinarios.
• Perros y gatos.
• Presentación: DIALIX® UT Forte 10: 45 comprimidos palatables (la duración recomendada del tratamiento es de 7 a 14 días)
Los trastornos del tracto urinario inferior en perros y gatos son un motivo frecuente de consulta en las clínicas veterinarias. En muchas ocasiones pueden resultar frustrantes por su naturaleza recidivante y su difícil diagnóstico, ya que muchas enfermedades comparten la misma sintomatología: polaquiuria, estranguria, disuria y/o hematuria. Estos signos clínicos pueden estar causados por muchos procesos patológicos, desde procesos infecciosos y urolitiasis a enfermedades congénitas o neoplásicas.
Las infecciones urinarias se producen por la combinación de una alteración de los mecanismos de defensa del huésped y la adhesión y reproducción de un microorganismo infeccioso en el tracto urinario. Las bacterias más comúnmente aisladas en las infecciones del tracto urinario de perros y gatos pertenecen al género Escherichia, seguidas de Sthapylococcus, Streptococcus y Proteus. La mayor parte de las infecciones urinarias son resultado de la colonización ascendente de los patógenos desde las vías genitourinarias más distales. Los perros y gatos disponen de una serie de mecanismos de defensa propios contra los que deben luchar los microorganismos para producir infección. Estos mecanismos comprenden la flora normal que compite con los microorganismos exógenos y la capa superficial de glucosaminoglicanos que cubre la mucosa vesical, disminuyendo la capacidad de adhesión de las bacterias colonizadoras. Otro de los mecanismos de defensa es el vaciado completo de la vejiga, que permite la evacuación de las bacterias no adheridas. Una frecuencia de micción y un volumen de orina adecuados también son importantes para impedir la colonización bacteriana.
Por otro lado, la mayor parte de los cálculos de estruvita en perros tienen su origen en una infección urinaria por bacterias productoras de ureasa. La ureasa descompone la urea para formar amoníaco y bicarbonato, dejando el amonio disponible para combinarse con magnesio y fosfato para formar cristales de estruvita. Staphylococcus son las bacterias productoras de ureasa que causan urolitos de estruvita con más frecuencia en perros.
El término enfermedad del tracto urinario inferior felino o FLUTD (Feline Low Urinary Tract Disease) se utiliza habitualmente para describir todo un conjunto de patologías que pueden afectar a la vejiga o a la uretra de los gatos. La causa más frecuente de la aparición de signos de FLUTD es la Cistitis Idiopática Felina (CIF), seguida de la urolitiasis, los tapones uretrales, las infecciones del tracto urinario y otras causas menos frecuentes como los defectos anatómicos, espasmos o estenosis uretrales, problemas comportamentales o neoplasias. 
La CIF representa entre el 50 y el 75% de todos los casos de FLUTD y su diagnóstico se realiza por exclusión de otras patologías (principalmente urolitiasis e infecciones bacterianas). Es probable que la CIF sea más un síndrome que una entidad como tal, pero cada vez más se cree que en la patofisiología de esta enfermedad influyen tanto problemas locales en la vejiga, como cambios neuroendocrinos. 
A diferencia de los perros, la mayor parte de cálculos de estruvita en gatos se desarrollan en la orina estéril. Aunque las infecciones bacterianas son una causa menos frecuente de FLUTD, su prevalencia incrementa en animales de edad avanzada, por la presencia de otras enfermedades como la diabetes.
Ingredientes activos (por comprimido)
                         DIALIX® UT Forte 2,5  -  DIALIX® UT Forte 10
  • Arctostaphylos uva-ursi:     50 mg                     200 mg
  • Phyllantus niruri              37,5 mg                     150 mg
  • Vaccinium macrocarpon      25 mg                     100 mg
  • Althaea officinalis               25 mg                     100 mg
  • L-metionina                       25 mg                     100 mg
  • Vitamina C                        15 mg                      60 mg
  • Zea mays                          15 mg                      60 mg
  • Olea europea                  12,5 mg                      50 mg
  • Taraxacum officinale        12,5 mg                      50 mg

Composición (en orden decreciente): Levadura de cerveza, Uva ursi, Phyllantus niruri, ácido esteárico, Vaccinium macrocarpon, Althaea officinalis, Olea europaea, Zea mays, Taraxacum officinale, estearato de magnesio. 

Aditivios (por kg):     
DIALIX® UT Forte 2,5: Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efecto análogo: Vitamina C 22.000 mg.
Aminoácidos, sus sales y análogos: L-metionina 37.000 mg
DIALIX® UT Forte 10: Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efecto análogo: Vitamina C 31.600 mg.
Aminoácidos, sus sales y análogos: L-metionina 52.600 mg.
Componentes analíticos:
DIALIX® UT Forte 2,5: Proteína 16,28%; contenido en grasa 16,91%; fibras brutas 1,17%; ceniza bruta 7,35%; calcio 0,61%; fósforo 0,54%; sodio 0,30%; magnesio 0,189%; potasio 1,25%; cloruros 0,62%; azufre 0,99%; Vaccinium macrocarpon 3,7%
DIALIX® UT Forte 10: Proteína 18,23%; contenido en grasa 21,81%; fibras brutas 1,29%; ceniza bruta 9,39%; calcio 1,32%; fósforo 1,07%; sodio 0,23%; magnesio 0,189%; potasio 1,07%; cloruros 0,40%; azufre 1,3%; Vaccinium macrocarpon 5,53%.
Mecanismo de acción:
DIALIX® UT Forte contiene una combinación de 9 principios activos que le confieren 5 propiedades principales: antimicrobiano, antiinflamatorio, diurético, acidificante de la orina y antilitiásico. La acción sinérgica de los componentes de DIALIX® UT Forte disminuye la adhesión de las bacterias a las paredes del tracto urinario, a la vez que ayuda a su eliminación, favoreciendo un vaciado completo de la vejiga. Por otro lado, sus propiedades acidificantes urinarias evitan la formación de cálculos de estruvita.
• Se ha demostrado que Arctostaphylus uva-ursi reduce la capacidad de adhesión de las bacterias a la mucosa de la vejiga y uretra. Su contenido en hidroquinonas le confiere una notable acción antibacteriana, particularmente frente a Escherichia coli, responsable de un alto porcentaje de infecciones urinarias. Por otro lado, es una fuente importante de taninos, que proporcionan propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que se aumenta el volumen de orina y la eliminación renal de urea.
• Varios estudios han probado la eficacia de Phyllanthus niruri para prevenir, romper y expulsar los cálculos renales y vesicales, a través de tres acciones principales: diurética, antiespasmódica y relajante de la musculatura de las vías urinarias que facilita la expulsión de los cristales.
• Vaccinium macrocarpon (Arándano Rojo) y Vitamina C acidifican la orina, incrementando así la solubilidad de los urolitos de estruvita y evitando su formación. Esta capacidad acidificante les confiere propiedades antisépticas adicionales. Vaccinium macrocarpon, además, contiene proantocianidinas que reducen la capacidad de las bacterias patógenas de adherirse al epitelio del tracto urinario, reduciendo las infecciones urinarias. También es útil como desodorizante urinario al neutralizar el amoníaco
• Althanea officinalis (Malvavisco) posee tres propiedades a nivel urinario: antimicrobiana, antiinflamatoria y diurética. Su efecto acidificante urinario evita la formación de cristales en la uretra.
• La L-Metionina es un aminoácido esencial que debe ser administrado en la dieta, ya que el organismo no lo sintetiza. Además de su acción antioxidante, mejora la función renal y acidifica el pH urinario.
• Zea Mays contiene taninos, que son astringentes, diuréticos y antiinflamatorios; esto favorece un aumento del volumen de orina y permite una mayor dilución de los minerales formadores de urolitos.
• Olea europaea (Hoja de olivo) actúa como agente antimicrobiano y antifúngico. Estudios recientes demuestran además que es un potente antioxidante.
• Taraxacum officinalis (Diente de león) se utiliza frecuentemente como diurético. Al aumentar el volumen de orina ayuda a incrementar la solubilidad de los minerales y a eliminar los cálculos urinarios.
  • Indicaciones:
- Manejo a corto plazo de afecciones del tracto urinario inferior en gatos (FLUTD) (1-2 semanas).
- Disolución urolitos de estruvita.
- Infecciones urinarias (como tratamiento único en casos leves y coadyuvante del tratamiento antibiótico en casos severos).
Especies de destino: Gatos y Perros.
Modo de empleo:
• DIALIX® UT Forte 2,5: 1 comprimido por cada 2,5kg de peso al día.
• DIALIX® UT Forte 10: 1 comprimido por cada 10kg de peso al día. 
Si administra más de 1 comprimido al día, divídalo entre mañana y noche
La duración recomendada del tratamiento es de 7 a 14 días; no se aconseja su uso prolongado ya que Arctostaphylus uva-ursi contiene taninos e hidroquinonas que se metabolizan en el riñón y, en tratamientos largos, pueden provocar irritación renal.
Advertencias: Contraindicado en animales con historial de cálculos de oxalato o con insuficiencia renal. Puede producir hipoglucemia. Utilizar con precaución en animales con hipotensión: no administrar con fármacos hipotensores o anestésicos. La absorción de otros fármacos administrados de forma simultánea puede verse retrasada.
Presentación:
• DIALIX® UT Forte 2,5: 60 comprimidos (30 días para un animal de 5 kg)
• DIALIX® UT Forte 10: 45 comprimidos (30 días para un animal de 15 kg)

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

DIALIX UT FORTE. 45 COMPRIMIDOS

DIALIX UT FORTE. 45 COMPRIMIDOS

DIALIX® UT FORTE
  • Suplemento Dietético de Fórmula Completa
  • Indicado en la Reducción de la Reaparición del Síndrome Urológico Felino (FLUTD) y de los Cálculos de Estruvita.

  • PERROS Y GATOS.

Escribe tu opinión