QUIETEX TM POLVO 283 GR.

Nuevo

24,99 €

  • QUIETEX  TM POLVO 283 GR.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

Ingredientes activos (por 28 g): Ignatia amara 0,03345 mg Valeriana officinalis 0,03345 mg

Composición (Polvo): Ignatia amara, raíz de Valeriana officinalis, lactosa.

Composición (Jeringa): Gelatina acuosa, metilparabeno, propilparabeno, sacarinato, Ignatia amara, raíz de Valeriana officinalis, lactosa.

Componentes analíticos: Proteína Bruta 0,3/0,9%; grasa bruta 0,09/0,47%; fibras brutas 0,1/0,2%; ceniza bruta 0,5/0%; sodio <0,231/0,0025%; calcio <0,009/0,0025%; fósforo <0,01/0,01%.

Mecanismo de acción: Los caballos nerviosos o estresados se distraen fácilmente. Además, son irritables y su comportamiento es impredecible, complicando el entrenamiento y la competición. Este problema es particularmente común en caballos que compiten, aunque existen otras muchas circunstancias asociadas a estas situaciones de estrés. Acciones aparentemente sencillas, como el herrado, la visita del veterinario/dentista, el transporte o incluso subir al caballo a un remolque, pueden convertirse en maniobras de manejo muy complicado. Valeriana officinalis es una planta originaria de Europa y ciertas zonas de Asia con propiedades tranquilizantes y sedativas debido a su actividad sobre neuromediadores como el GABA (Peeters et al., 2004). Su mecanismo de acción consiste en inhibir la enzima que metaboliza el GABA en el cerebro. De esta forma aumenta la concentración de GABA, causando sedación y disminución de la actividad del SNC (Riedel et al., 1982; Houghton, 1999). La valeriana es equivalente al fenobarbital en su capacidad de disminuir la actividad del SNC en ratones (Hendriks et al., 1985). Ignatia amara se obtiene a partir del Haba de San Ignacio, semilla contenida en el fruto de Strychnos ignatii, un arbusto de la familia Longaniaceae originario de India, China y Filipinas. Actúa predominantemente sobre el sistema nervioso central, disminuyendo la irritabilidad y el nerviosismo.

Indicaciones: Aporta un efecto tranquilizante durante dos horas sin causar somnolencia ni sopor. No afecta al rendimiento ni a la capacidad de respuesta durante el trabajo. Ayuda a los caballos nerviosos y excitables, a mantenerse centrados y calmados en situaciones estresantes: - Entrenamiento y competición (doma clásica, salto, carreras, concursos morfológicos, enganche…). - Transporte. - Ferias y exposiciones. - Romerías, fiestas…. - Primeras experiencias, particularmente en caballos jóvenes. - Herrado, visita del veterinario y/o dentista. - Cambios importantes (ej.: nuevo establo) o cualquier otra situación estresante para el caballo. - Comportamientos impredecibles y compulsivos.

Especies de destino: Équidos. Modo de empleo: • Jeringa (12 ml): Administrar el contenido de la jeringa directamente en la boca del caballo, en la parte posterior de la lengua. Caballos de carreras, concursos y trabajo: una jeringa 2 horas antes de la competición o según permitan las normas del certamen; Transporte de caballos: una jeringa 2 horas antes de subir al remolque, y después una jeringa cada 8 horas si el viaje se prolonga. • Envases 238 g y 85 g: La medida incluida equivale a 14 gramos. Administrar, mezclado con la ración, 2 medidas al día independientemente del peso corporal. • Envase 1 Kg: La medida incluida equivale a 28 gram

Advertencias: Guardar el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales. Pienso complementario para caballos no destinados a consumo humano. Presentación: • Jeringa de 12 ml (1 dosis). • 85 g (3 dosis). • 238 g (10 dosis). • 1 Kg (30 dosis). Presentaciones exclusivas de VetNova (3 y 10 dosis).

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

QUIETEX  TM POLVO 283 GR.

QUIETEX TM POLVO 283 GR.

  • QUIETEX  TM POLVO 283 GR.

Escribe tu opinión