ULTRASHIELD  Fly Mask, Cob with Ears Ver más grande

ABSORBINE ULTRASHIELD FLY MASK WITHOUT EARS, COB

Nuevo

34,99 €

Máscara Anti–Moscas de Alta Protección y Comodidad para el Caballo.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

  • Reforzada en la zona ocular: Bloquea el 80% de los rayos UV dañinos y reduce el deslumbramiento.
  • Tejidos de alta tecnología y costuras dobles: Mayor durabilidad.
  • Costuras encubiertas: No produce rozaduras.
  • Sistema de sujeción de doble cierre: No se pierden.
  • Tejido transpirable: Mantiene al caballo fresco y seco.

Gran parte de los órganos de los sentidos se concentran en la zona facial. Entre ellos, el ojo es uno de los más sensibles y más expuestos al medio. Las enfermedades oculares pueden tener diferentes orígenes (traumático, inflamatorio, infeccioso, tumoral…) y afectar a diferentes áreas (párpados, conjuntiva, cristalino…). Una de las patologías más frecuentes son las laceraciones y heridas palpebrales (de la zona de los párpados). Suelen estar provocadas por clavos o ganchos que sobresalen del establo o del box, por el alambre de las vallas o por ramas de los árboles.

Por otro lado, el calor y la humedad son condiciones favorables para la aparición de moscas,mosquitos y otros insectos típicos de los días de verano, que encuentran en ojos, orejas y fosas nasales de los caballos el entorno idóneo para desarrollar su ciclo: cavidades húmedas y faltas de luz. La presencia de estos insectos puede ocasionar en el caballo molestias por picaduras y mordiscos, infecciones, procesos inflamatorios de la piel, patologías respiratorias, contusiones a causa del prurito, conjuntivitis, etc.

El tratamiento de las lesiones oculares y de la zona facial depende de su causa, pero en muchas ocasiones, se requiere cirugía. Una parte importante de su manejo y de los cuidados postoperatorios, independientemente de su origen, incluye el uso de máscaras o capuchas protectoras que cubran el ojo y el área lesionada. Estas protecciones impiden que el caballo se autolesione, evitan las posibles complicaciones por la presencia de insectos y moscas y facilitan la actuación de los tratamientos requeridos. Es muy importante que la máscara ajuste correctamente y el material con el que esté fabricada no provoque roces ni heridas, puesto que esto podría agravar el problema en vez de ser una solución al mismo.

Propiedades:

ULTRASHIELD® Fly Mask ofrece una protección completa e integral de la zona facial del caballo, sin afectar a su comodidad y confort. Su diseño ofrece un ajuste cómodo, transpirable, ligero y resistente a las manchas, el barro y la suciedad. Además, cuenta con un recubrimiento para la malla y costuras dobles para una mayor durabilidad. Su tela de alta tecnología desarrollada originalmente para la ropa deportiva humana mantiene a los caballos frescos, secos y cómodos.

El sistema de sujeción está basado en un mecanismo doble, mediante un tejido elástico controlado en dos direcciones, tanto detrás de las orejas como bajo la mandíbula. Además, la máscara está reforzada con tejido extendido detrás de las orejas y un fuerte cierre de doble gancho y bucle con velcro más ancho.

Su diseño aporta una protección extra a la región ocular, con la zona protectora de los ojos bien estructurada y una malla facial que bloquea el 80% de los rayos UV. Por otro lado, las costuras internas bien rematadas evitan los roces y la irritación.

La oreja está elaborada con un tejido deportivo suave y duradero, mientras que la nuca y la papada están confeccionadas con un tejido de punto de diamante que absorbe la humedad.

Usos recomendados:

• Previene picaduras y mordeduras de insectos en la región facial.

• Protege los ojos, favoreciendo la efectividad de los tratamientos tópicos y su recuperación.

• Mantiene la región facial de los caballos fresca y seca; evita que se deslumbren con el sol.

Especies de destino:Caballos.

Modo de empleo:

• Aproximar lentamente la máscara al animal para no asustarlo.

- Colocar primero una orejera.

- Pasar la máscara sobre el rostro del caballo.

- Colocar la otra orejera.

- Ajustar la máscara.

• Es aconsejable retirar la máscara en caso de lluvia para no dificultar la visión del animal.

Advertencias:

Lavar a máquina y secar al aire. No usar secadora.

Presentación:

• Estuche de 1 máscara.

• Tallas

- Cob: caballos pequeños y ponis grandes.

- Horse: caballos de tamaño medio y caballos pequeños de razas centroeuropeas.

- Warmblood: caballos de razas grandes (centroeuropeas, de tiro...)

• Versiones

- Cob y Warmblood: con y sin orejas.

- Horse: con/sin orejas y con/sin nariz desmontable.

  • Máscara Anti-Moscas de Alta Protección y Comodidad. Muy Resistente. Tres Tallas: Cob (pequeña), Horse (mediana) y Warmblood (grande). 

Con o sin Orejeras. Talla Horse también con/sin Nariz Desmontable 

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

ABSORBINE ULTRASHIELD FLY MASK WITHOUT EARS, COB

ABSORBINE ULTRASHIELD FLY MASK WITHOUT EARS, COB

Máscara Anti–Moscas de Alta Protección y Comodidad para el Caballo.

Escribe tu opinión