APTIMA Total  1.2 KG. Ver más grande

APTIMA Total 1.2 KG.

Nuevo

34,99 €

  • APTIMA® Total  1.2 KG.
  • Multivitamínico de Última Generación, Completo y Equilibrado
  • Formulado para Optimizar la Salud del Caballo.
  • NO  CONTIENE SUSTANCIAS DOPANTES

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

APTIMA® Total
  • Multivitamínico de Última Generación, Completo y Equilibrado
  • Formulado para Optimizar la Salud del Caballo.
Usos recomendados:
• Caballos con elevadas necesidades nutricionales: deportistas, muy activos.
• Caballos decaídos, apáticos o inapetentes: aumenta el apetito y la actividad.
• Caballos, estresados, enfermos o en fase de recuperación: fortalece sus defensas.
• Problemas dermatológicos (Dermatitis Estival) y cambios de pelo.
• Potros en crecimiento: óptimo desarrollo óseo.
• Hembras gestantes y lactantes; mejora el desarrollo del feto y apoya la lactancia.
• Caballos de edad avanzada.
Características
• La fórmula multivitamínica más avanzada.
• Aporta 30 nutrientes esenciales: 14 vitaminas lipo e hidrosolubles, 13 minerales y oligoelementos y 3 aminoácidos esenciales que promueven una salud óptima.
• Ayuda a potenciar el nivel energético, la inmunidad y el metabolismo.
• Combate las carencias nutricionales asociadas a una ingesta insuficiente o a un aumento de las necesidades del organismo.
• Promueve una salud óptima.
• Contiene macro y micronutrientes que actúan de forma sinérgica para un óptimo funcionamiento del organismo.
• Apto para todas las razas y edades.
• Alta palatabilidad: Fácil de administrar.
• Económico: Bajo coste/día.
• Desarrollado y fabricado en España.
  • Ingredientes activos (por dosis – 60g): Vitamina A 15.300 UI Vitamina B1 30 mg Vitamina B2 20 mg Niacina (Vit B3) 99 mg D-pantotenato de calcio (Vit B5) 52 mg Vitamina B6 10 mg Biotina (Vit B7) 2,6 mg Ácido Fólico (Vit B9) 10 mg Vitamina B12 104 µg Colina 200 mg Vitamina C 250 mg Vitamina D3 3.300 UI Vitamina E 500 UI Vitamina K3 6 mg Azufre 900 mg Calcio 2.160 mg Cobalto 480 µg Cobre 84 mg Fósforo 1.440 mg Hierro 400 mg Magnesio 1.500 mg Manganeso 400 mg Potasio 2.400 mg Selenio 1 mg Sodio 2.400 mg Yodo 4 mg Zinc 400 mg Lisina 2.700 mg Metionina 696 mg Treonina 2.088 mg

Composición: Pulpa de garrofa tostada y micronizada, fosfato de monocalcio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, óxido de magnesio, carbonato cálcico, sulfato de sodio.

Aditivos (por kg): Aditivos nutricionales: 3a672a Vit A 255.000 UI; E671 Vit D3 55.000 UI; 3a700 Vit E 8.333 UI; 3a821 Vit B1 500 mg; Vit B2 333 mg; 3a831 Vit B6 167 mg; Vit B12 1.735 µg; 3a710 Vit K3 95 mg; 3a314 Niacina 1.650 mg; 3a841 D-pantotenato de calcio 875 mg; 3a316 Ácido Fólico 167 mg; 3a880 Biotina 42 mg; 3a890 Cloruro de Colina 3.333 mg; 3a312 Vit C 4.167 mg; 3b304 Carbonato de cobalto (II) gr.rec. 8 mg; E5 Óxido de manganeso 6.667 mg; 3b603 Óxido de zinc 6.667 mg; 3b201 Yoduro de potasio 69 mg; E8 Selenito sódico 16,7 mg; E4 Sulfato de cobre pentahidratado 1.400 mg; E1 Sulfato ferroso monohidratado 6.667 mg; 3.2.2 L-Lisina 45.000 mg; 3c301 DL-Metionina 11.250 mg; 3c410 L-Treonina 34.200 mg. Antioxidantes: E321 Butilhidroxitolueno 100 mg; E324 Etoxiquina 100 mg.
Componentes analíticos: Proteína bruta 10,4%; aceites y grasas brutos 0,2%; fibras brutas 4%; ceniza bruta 39,9%; sodio 4%, calcio 3,6%; fósforo 2,4%.
Propiedades y mecanismo de acción: Aminoácidos: Lisina, Metionina y Treonina son tres aminoácidos esenciales que deben ser administrados en la dieta, ya que el caballo es incapaz de sintetizarlos. Además Lisina y Metionina son los dos aminoácidos de los que más carecen las dietas equinas. La carencia de estos aminoácidos limita la capacidad del caballo para producir proteínas. La Metionina es vital para la salud de los cascos, piel y pelo. Desarrolla un papel importante en el metabolismo hepático, protegiendo al hígado de los efectos tóxicos de las hepatotoxinas; esta acción hepatoprotectora ayuda a mejorar la funcionalidad hepática en caballos de edad avanzada o sometidos a tratamientos farmacológicos intensos o prolongados. Además, la metionina es necesaria para la síntesis de otros aminoácidos como la Cistina. La Lisina promueve la salud ósea y la función inmune. Por último, la Treonina participa, entre otras funciones, en el desarrollo de la masa muscular. APTIMA® Total aporta altos niveles de lisina, metionina y treonina.
Vitaminas: El aporte de vitaminas es esencial para un buen funcionamiento de órganos y sistemas, sin embargo, es importante que las proporciones sean adecuadas y equilibradas. La vitamina A contribuye al metabolismo normal de hierro, al mantenimiento de barreras de protección natural como la piel y las mucosas, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a un correcto mantenimiento de la visión. Las vitaminas del grupo B tienen efectos neuroprotectores, propiedades antioxidantes y son esenciales para la síntesis de hemoglobina y glóbulos rojos. La vitamina B1 es un estimulante del apetito. La B6 contribuye al óptimo desarrollo óseo y muscular. La Biotina (B7) es esencial para la buena salud de la piel y el pelo. Por último, las vitaminas B1, B2, B3 y B5 intervienen en los procesos metabólicos que transforman los nutrientes en energía. La vitamina C (ácido ascórbico) tiene alto poder antioxidante, neutraliza los radicales libres y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, el estrés celular y la degeneración de las articulaciones. También apoya la función del sistema inmunitario. Un correcto aporte de vitamina D3 es clave para la absorción y utilización normal de calcio y el fósforo, contribuye a la salud ósea, dental y muscular, y al óptimo funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina E es un potente antioxidante, evita el daño en las membranas celulares y protege los tejidos de los radicales libres. Además, potencia el sistema inmunitario. Los caballos tienen un mayor riesgo de deficiencia de antioxidantes, en parte porque a menudo dependen del heno, en vez del forraje, como base de la dieta. Por ejemplo, para obtener vitamina A los caballos necesitan beta caroteno, un antioxidante liposoluble, pero este caroteno se pierde rápidamente tras cortar el heno, igual que la mayor parte de la vitamina E y otros antioxidantes. APTIMA® Total aporta una potente mezcla de antioxidantes esenciales incluyendo todas las vitaminas hidro y liposolubles conocidas: A, complejo B más colina y biotina, C, D, E y K. Además el suministro de varios antioxidantes juntos suele ser más eficaz que suministrar altos niveles de un único antioxidante.
Oligoelementos y minerales esenciales:
Para una nutrición completa, tan importante como las vitaminas son los niveles de minerales y su equilibrio en la dieta. En la actualidad, la mayoría de los investigadores señalan a los niveles de minerales en la dieta y su equilibrio como un factor clave para que la cría, el crecimiento y la salud de los caballos sean satisfactorios. Calcio y Fósforo intervienen en la formación y el metabolismo de huesos y dientes. Por otro lado, el calcio interviene en muchas otras funciones como la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular y la coagulación, y su correcto aporte es esencial en fases de crecimiento y en hembras gestantes y lactantes. El fósforo es parte de las membranas celulares y de las moléculas de ADN y ARN. Sodio y Potasio son esenciales para el correcto funcionamiento celular, aseguran el equilibrio de presión entre interior y exterior e intervienen en el metabolismo energético. El sodio, por su lado, es un elemento regulador del equilibrio hídrico, mientras que el potasio está implicado en el correcto funcionamiento cardíaco. El Magnesio interviene en la conducción nerviosa y las contracciones musculares. Su déficit puede provocar la aparición de trastornos neurológicos. Hierro, Cobre y Cobalto son esenciales para la síntesis de hemoglobina y glóbulos rojos, y participan en numerosos procesos enzimáticos relativos a la respiración y oxidación celular. El cobre también interviene en la síntesis de colágeno y de mielina. El Zinc es indispensable para la síntesis de colágeno y queratina. A nivel cutáneo, participa de forma activa en la regeneración de la matriz extra-celular, procesos de cicatrización, reparación del tejido conectivo, inflamación y crecimiento celular. Un correcto aporte permite mantener la integridad de la piel y la calidad del pelaje. El Manganeso participa en el funcionamiento celular, concretamente en la mitocondria. También es esencial para la formación de colágeno, GAGs y proteoglicanos, los principales componentes estructurales del cartílago, ligamentos y el líquido sinovial. El Selenio es un potente antioxidante, como tal, minimiza los daños causados por los radicales libres que se producen en situaciones de envejecimiento, intensa actividad física o enfermedades inflamatorias, y estimula la funcionalidad del sistema inmunitario. El Yodo interviene en el metabolismo de las hormonas tiroideas y permite su síntesis. Los niveles inadecuados de oligoelementos en gran parte del heno y del concentrado han llevado a muchos expertos a recomendar un suplemento equilibrado. Un equilibrio adecuado es fundamental para asegurar una absorción y utilización apropiadas de los minerales. APTIMA® Total proporciona azufre, calcio, cobalto, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc a las dosis recomendadas por el National Research Council de EE.UU. Ciertos minerales se incorporan en sus formas queladas para que su absorción sea más rápida y completa.
Indicaciones:
• Ayuda a potenciar el nivel energético y el metabolismo del caballo.
• Aumenta el apetito y la actividad de animales decaídos, apáticos o inapetentes.
• Fortalece el sistema inmune mejorando las defensas en caballos estresados, enfermos o en fase de recuperación.
• Combate las carencias nutricionales asociadas a una ingesta insuficiente o a un aumento de las necesidades del organismo.
• Animales de edad avanzada para proteger y mejorar su salud.
• En animales en crecimiento fomenta un óptimo desarrollo óseo.
• En hembras gestantes y lactantes mejora el desarrollo del feto y apoya la lactancia.
• Apoyo nutricional en problemas dermatológicos y cambio de pelo.
Especies de destino: Équidos.
Modo de empleo: Remover el producto antes de su utilización. La medida incluida equivale a 30 gramos. Mezclar con el alimento. Administre cada día, durante al menos 20 días consecutivos o como lo indique su veterinario: caballos adultos (500 kg), 2 medidas; potros y ponis, 1 medida. Advertencias: Este producto no contiene ninguna sustancia prohibida en competición. Guardar el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales. Pienso complementario para caballos no destinados a consumo humano.
Presentación: 1,2 Kg (20 dosis).

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

APTIMA Total  1.2 KG.

APTIMA Total 1.2 KG.

  • APTIMA® Total  1.2 KG.
  • Multivitamínico de Última Generación, Completo y Equilibrado
  • Formulado para Optimizar la Salud del Caballo.
  • NO  CONTIENE SUSTANCIAS DOPANTES

Escribe tu opinión