THERMAFLEX Liniment 355 ML Ver más grande

THERMAFLEX Liniment 355 ML

Nuevo

29,95 €

THERMAFLEX®Liniment Gel
  • Linimento Antiinflamatorio de Uso Tópico
  • Uso en perros y caballos

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

THERMAFLEX®Liniment Gel

Linimento Antiinflamatorio de Uso Tópico

• Alivia los músculos, tendones y articulaciones sometidos a estrés.
• Produce una inmediata acción refrescante y calmante en superficie.
• Genera calor en profundidad, lo que provoca un aumento de la circulación.
• El resultado es un alivio de la inflamación, el dolor y la tensión muscular provocados por el sobreesfuezo.
• Fórmula completa que penetra profundamente:
• Mentol y aceites esenciales: estimulan la circulación con una sensación de calor duradera.
• MSM: analgésico y antiinflamatorio suave de alta seguridad.
• Fácil de aplicar.
• Envase de 355 ml. Gel.

Recuperación y Rendimiento Deportivo

No contiene sustancias dopantes.

*Testado en el “Laboratoire des Courses Hippiques” de Francia. No contiene ningún ingrediente incluido en la lista de sustancias prohibidas de la FEI (Prohibited Substances List, www.feicleansport.org). La lista de sustancias prohibidas es actualizada por la FEI regularmente, es responsabilidad del propietario del caballo estar al corriente de esta lista.

Gel con propiedades analgésicas-antiinflamatorias que proporciona un alivio temporal del dolor muscular, tendinoso y articular.

Composición (por ml):

  • Mentol 40 mg
  • Melaleuca leucadendron 20 mg
  • Calendula officinalis 10 mg
  • Rosmarinus officinalis 10 mg
  • Metilsulfonilmetano (MSM) 4 mg

Propiedades y mecanismo de acción: THERMAFLEX® es un linimento con propiedades analgésicas-antiinflamatorias altamente eficaz, desarrollado para contribuir a un alivio temporal del dolor muscular, tendinoso y articular, ayudando a la reparación de estos tejidos por su efecto cicatrizante, estimulante de la producción de colágeno y antioxidante.

Con su fórmula de doble acción genera una inmediata acción refrescante y calmante, seguida de un intenso calor en profundidad que estimula la circulación, y alivia el dolor y la inflamación de los tejidos.

THERMAFLEX® es un gel tópico de muy fácil aplicación con una buena y rápida absorción que consigue todas sus propiedades gracias a una fórmula avanzada y completa que incluye mentol, aceite de cajeput, extractos de romero y caléndula y MSM.

El Mentol es un alcohol terpénico secundario que está presente en el aceite de la Menta arvensis y otras plantas. Tiene propiedades analgésicas y anestésicas que se utilizan principalmente para reducir los dolores artríticos moderados, musculares, calambres y contracturas. También son apreciadas sus propiedades antisépticas y antipruriginosas para problemas cutáneos (Bromm et al., 1995). Cuando se aplica sobre la piel o sobre las mucosas, el mentol produce una sensación de frío que disminuye el flujo sanguíneo y confiere un efecto anestésico local, lo que le permite, en paralelo, aliviar la sensación de fatiga de los músculos una vez terminado el ejercicio físico (Topp et al., 2013). Se ha demostrado que el efecto analgésico se debe a su actuación sobre los receptores TRPM8, unos sensores especializados en la detección de cambios en determinadas funciones fisiológicas o patológicas (sensación de calor, frio...) (Liu et al., 2013). Sin embargo, los efectos del mentol no pueden explicarse sobre la base de una única diana molecular. En investigaciones recientes se ha puesto de manifiesto que el mentol actúa de forma dual, fijándose también sobre los receptores TRPA, unos receptores que son activados por sustancias pungentes. Este mecanismo de acción explica la eficacia del mentol en el bloqueo del dolor. Al activar los receptores TRMP8 produce la sensación de frío, mientras que al fijarse al receptor TRPA induce un bloqueo sobre estímulos analgésicos (Macpherson et al., 2006).

Melaleuca leucadendron o Melaleuca leucadendra pertenece a la familia Myrtaceae. Es una planta natural del sudeste asiático y zonas tropicales, conocida popularmente como cajeput. De sus hojas se extraen aceites esenciales, taninos, eucaliptol, terpineol, I-pineno, I-limoneno, azuleno, sesquiterpenos, benzaldehído, valeraldehido y resina. Melaleuca leucadendra presenta actividad como antioxidante natural y propiedades antiinflamatorias (Surh et al.,2012). Se usa tópicamente como relajante muscular, en problemas articulares, tendinosos y traumatismos por su acción rubefaciente y antiinflamatoria. Posee también propiedades antimicrobianas y antigúngicas (Farag et al., 2004) así como repelente de insectos (Noosidum et al., 2008).

Rosmarinus officinalis es una especie del género Rosmarinus cuyo hábitat natural es la región mediterránea. El romero está considerado como la planta balsámica por excelencia, conocida y utilizada desde los tiempos más antiguos por sus propiedades medicinales. Es una planta rica en aceites esenciales como el pineno, alcanfor, limoneno, flavonoides, ácidos fenólicos, taninos y resinas. También contiene ácido rosmarínico que posee propiedades antioxidantes. Administrado de forma tópica tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas (Lucarini et al., 2013), antisépticas y antioxidantes. Es un estimulante natural que aumenta el flujo sanguíneo y estabiliza la resistencia en los capilares frágiles. Por todo ello su uso es muy adecuado para relajar músculos que han estado sometidos a un esfuerzo prolongado, mitigando calambres y dolores asociados a este esfuerzo. También es recomendado en dolores articulares, heridas, úlceras y contusiones. 

Calendula officinalis pertenece a la familia de las Asteráceas, cuyo nombre común es el de botón de oro, caléndula o maravilla. Su flor es rica en principios activos que, en preparados tópicos, presenta las siguientes propiedades medicinales: 1) Antioxidante, gracias a la potente protección de sus flavonoides frente a los radicales libres (Ercetin et al., 2012). 2) Cicatrizante: Los extractos de la flor de caléndula muestran una acción estimulante de la epitelización de las heridas (Okuma et al., 2015). 3) Antiinflamatoria (Saini et al., 2012) y antiedematosa (Zittere-Eglseer et al., 1997). 4) Incrementa el riego sanguí- neo hacia las partes lesionadas proporcionando un aumento de la producción de colágeno que favorece la reparación de los tejidos cutáneos dañados. Estudios en ratas a las que se les realiza una tenotomía confirman el incremento de la concentración de colágeno y otras proteínas en la zona de la lesión (Aro et al.,2015). 5) Antibacteriana y antifúngica (Efstratiou et al., 2012).

El Metilsulfonilmetano (MSM), un compuesto orgánico natural rico en Azufre, es un metabolito oxidativo del dimetilsulfóxido (DMSO). El aporte de azufre es utilizado en el organismo para mantener unidas las cadenas proteicas del tejido conectivo, el pelo y las uñas. También para formar cisteína, un aminoá- cido esencial en la producción de colágeno, el reparador natural del tejido conectivo de articulaciones, tendones y ligamentos. Otros estudios han probado que el MSM reduce el dolor y la inflamación, aumenta la flexibilidad articular y reduce el tiempo de recuperación (Marañón et al., 2008; Usha et al., 2004; Lawrence et al., 1998). El MSM tópicamente tiene la capacidad única de penetrar varias capas de la piel y de aumentar la permeabilidad de las membranas celulares facilitando así la penetración de otros componentes (Tripathi et al., 2011). Además, se ha demostrado que tiene acción antiinflamatoria independiente de los inhibidores de la ciclooxigenasa-2 (COX-2) (Ebisuzaki., 2003), antioxidante y cicatrizante, por lo que se usa en lesiones de la piel, tanto para reparar como para controlar una exacerbada cicatrización.

Indicaciones: THERMAFLEX® se recomienda como complemento de protocolos preventivos y terapéuticos del aparato musculo-esquelético en las siguientes situaciones:

- Músculos: fatiga y rigidez muscular, mialgias, miositis, roturas fibrilares, espasmos, contracturas.

- Tendones y ligamentos: desmitis, tendinitis, tenosinovitis.

- Articulaciones: artritis, artrosis, sinovitis, bursitis.

- Golpes, maduración de abscesos.

Especies de destino: Équidos y cánidos.

Modo de empleo:

- Lesiones musculares, tendo-ligamentosas y articulares: aplicar THERMAFLEX® en cantidad suficiente para cubrir la zona afectada y dar un masaje suave en el área de aplicación. No es necesario vendar la zona. Se recomienda repetir la aplicación cada 12-24 horas.

- Técnica Body Bracing - Para ayudar a relajar los músculos tensos sometidos a esfuerzo intenso, favorecer su descanso reduciendo el dolor y la rigidez para facilitar la monta al día siguiente. Mezclar en un cubo 15 ml de THERMAFLEX® con 1 litro de agua templada; aplicar la dilución con una esponja sobre las grandes áreas musculares del caballo (espalda, grupa, cuello); a continuación secar y cubrir con una manta cuando el clima sea frío, o dejar secar al aire en climas cálidos o templados.

- Técnica Body Wash - Para refrescar y revitalizar al caballo fatigado, ayudar a prevenir el dolor y rigidez muscular y/o articular post-esfuerzo, eliminar el sudor y suciedad, y estimular su piel después de un entrenamiento intenso o un largo paseo.

Mezclar en un cubo 30-60 ml de THERMAFLEX® Liniment Gel, 60-120 ml de vinagre y 2-4 litros de agua fría; aplicar la dilución con una esponja o paño sobre toda la superficie del caballo evitando la cara.

Advertencias: No poner un vendaje apretado ni aplicar calor sobre la zona tratada. No aplicar sobre piel irritada, si se produce irritación suspender el tratamiento. Las personas con una piel sensible pueden tener una sensación de cosquilleo o un enrojecimiento después de aplicar el producto por lo que podría ser necesario el uso de guantes. Lávese las manos después de su uso. Guardar el envase bien cerrado, en lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales. Sólo para uso externo.

Presentación: Gel en envase de 355 ml, con tapón regulador que facilita la aplicación y permite un mejor aprovechamiento del producto.

Características

  • Alivia los músculos, tendones y articulaciones sometidos a estrés
  • Fórmula completa que penetra profundamente Inmediata acción refrescante y calmante en superficie Posterior estimulación de la circulación con sensación de calor duradera.
  • Ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor
  • Acción rubefaciente y aumento de la producción de colágeno
  • Gel de fácil aplicación y rápida absorción Alta eficacia y seguridad Indicado en caballos y perros
  • No contiene sustancias dopantes
  • No precisa prescripción veterinaria
  • Envase de 355 ml
  • Líder en EE.UU.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

THERMAFLEX Liniment 355 ML

THERMAFLEX Liniment 355 ML

THERMAFLEX®Liniment Gel
  • Linimento Antiinflamatorio de Uso Tópico
  • Uso en perros y caballos

Escribe tu opinión