ABSORBINE Veterinary Liniment Gel 355 ML Ver más grande

ABSORBINE Veterinary Liniment Gel 355 ML

Nuevo

29,99 €

ABSORBINE® Veterinary Liniment Gel 355 ML

  • Linimento de Doble Efecto Frío-Calor

  • Alivio Rápido y Eficaz de Músculos, Articulaciones y Tendones Fatigados.

  • Nº1 Mundial: 

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

Linimento de Doble Efecto Frío-Calor para Alivio Rápido y Eficaz de Músculos, Articulaciones y Tendones Fatigados. Nº1 Mundial: 

• Alivio rápido y eficaz de músculos, articulaciones y tendones fatigados.  

• Fórmula completa: Mentol, cloroxilenol, y extractos naturales de caléndula, equinácea, hamamelis y hierbabuena.  

• Doble efecto frío-calor. 

• Estimula la circulación con sensación de calor duradera. 

• Ayuda a prevenir lesiones al relajar músculos, tendones y articulaciones rígidos antes del ejercicio.  

• Gel de fácil aplicación y rápida absorción.

Linimento de Doble Efecto Frío-Calor para Alivio Rápido y Eficaz de Músculos, Articulaciones y Tendones Fatigados.

Cada día son más los caballos dedicados al mundo de la competición y las carreras, a los que se les exige un rendimiento máximo.

Por esto, sus exigencias funcionales y su desgaste son mayores de lo normal y es necesario asegurar unas condiciones físicas que permitan su máximo rendimiento sin la aparición de lesiones.

Los caballos de competición pueden desarrollar dolores musculares, molestias e incluso cojeras como resultado del trabajo diario, la exigencia de la competición, la presión de la montura, el efecto de la embocadura o la mano del jinete, un esfuerzo intenso, etc.

Lo habitual en estos animales es que nos encontremos cojeras, lesiones musculares (miositis), tendinosas (tendinitis, una de las más frecuentes en caballos de competición), fatiga y sobreesfuerzo.

Los linimentos son líquidos de consistencia densa y composición oleaginosa que se aplican sobre la piel mediante un movimiento de fricción y ayudan a disminuir inflamaciones musculares, tendinosas y articulares, gracias a sus propiedades estimulantes del sistema circulatorio y cutáneo.

Composición: Mentol natural 4%, Cloroxilenol, aceite de Mentha viridis, agua de Hamamelis virginiana, extractos naturales de Calendula officinalis, Echinacea purpurea y Artemisia absinthium.

Propiedades: ABSORBINE® Veterinary Liniment Gel posee una fórmula completa a base de mentol, cloroxilenol, caléndula, equinácea, hierbabuena y hamamelis con acción estimulante suave del sistema circulatorio y sensación de calor duradera, que ayuda a recuperar músculos, articulaciones o tendones fatigados. Su presentación en gel favorece su aplicación y su rápida absorción. 

• El Mentol es un alcohol terpénico secundario que está presente en el aceite de la Menta arvensis y otras plantas. Tiene propiedades analgésicas y anestésicas que se utilizan principalmente para reducir los dolores artríticos moderados, musculares, calambres y contracturas. También son apreciadas sus propiedades antisépticas y antipruriginosas para problemas cutáneos (Bromm et al., 1995). Cuando se aplica sobre la piel o sobre las mucosas, el mentol produce una sensación de frío que disminuye el flujo sanguíneo y confiere un efecto anestésico local, lo que le permite, en paralelo, aliviar la sensación de fatiga de los músculos una vez terminado el ejercicio físico (Topp et al., 2013). Se ha demostrado que el efecto analgésico se debe a su actuación sobre los receptores TRPM8, unos sensores especializados en la detección de cambios en determinadas funciones fisiológicas o patológicas como la sensación de calor, frio, etc. (Liu et al., 2013). Sin embargo, los efectos del mentol no pueden explicarse sobre la base de una única diana molecular, en investigaciones recientes se ha puesto de manifiesto que el mentol actúa de forma dual, fijándose también sobre los receptores TRPA, unos receptores que son activados por sustancias pungentes; este mecanismo de acción explica la eficacia del mentol en el bloqueo del dolor: al activar los receptores TRMP8 produce la sensación de frío, mientras que al fijarse al receptor TRPA induce un bloqueo sobre estímulos analgésicos (Macpherson et al., 2006).

  • El Cloroxilenol, también conocido como para-cloro-meta-xilenol (PCMX), es un antiséptico y desinfectante que se usa para desinfectar la piel, heridas e instrumentos quirúrgicos; también es utilizado como desinfectante doméstico. PCMX a concentraciones de 0,5% a 4% actúa por disrupción de la pared celular microbiana e inactivación enzimática (McDonnell et Russell, 1999). PCMX tiene buena actividad contra bacterias Gram-positivas, pero es menos activo contra Gram-negativas. Los efectos secundarios son generalmente pocos, pero pueden incluir irritación de la piel.

• Calendula officinalis (caléndula) pertenece a la familia de las Asteráceas. Su flor es rica en principios activos que, en preparados tópicos, presentan las siguientes propiedades medicinales: 1) Antioxidante, gracias a la potente protección de sus flavonoides frente a los radicales libres (Ercetin et al., 2012). 2) Cicatrizante: Los extractos de la flor de caléndula muestran una acción estimulante de la epitelización de las heridas (Okuma et al., 2015). 3) Antiinflamatoria (Saini et al., 2012) y antiedematosa (Zittere-Eglseer et al., 1997). 4) Incrementa el riego sanguíneo hacia las partes lesionadas proporcionando un aumento de la producción de colágeno que favorece la reparación de los tejidos cutáneos dañados. Estudios en ratas a las que se les realiza una tenotomía confirman el incremento de la concentración de colágeno y otras proteínas en la zona de la lesión (Aro et al.,2015). 5) Antibacteriana y antifúngica (Efstratiou et al., 2012).

• Echinacea spp (equinácea) es rica en principios activos como la equinacina, el ácido cafeico y el ácido cicórico que estimulan el sistema inmunitario y potencian la capacidad de defensa del organismo frente a bacterias, virus y hongos, actuando, así como un antibiótico natural. Además, ayudan a regular la respuesta antiinflamatoria resultando útil para la recuperación de lesiones musculares y tendinosas, especialmente aquellas que están producidos por estiramientos o movimientos repetitivos, golpes o rozaduras. (James B. Hudson, 2011).

• El Hamamelis (Hamamelis virginiana) es un arbusto originario de los bosques húmedos del este de América del Norte (Canadá y Estados Unidos). Las hojas de hamamelis contienen un elevado porcentaje de taninos y flavonoides. Se ha usado tradicionalmente por sus propiedades astringentes, vasoconstrictoras y antiinflamatorias. El efecto astringente de los taninos promueve una acción cicatrizante y antihemorrágica. Se ha observado que el extracto de hamamelis es capaz de inhibir in vivo algunos enzimas que contribuyen a la degradación del tejido conectivo (cuando se incrementa la actividad de estos enzimas, la integridad vascular se ve comprometida). El efecto antiinflamatorio parece estar relacionado con la inhibición de mediadores implicados en los procesos inflamatorios. Además, contiene otros compuestos naturales como las proantocianinas que le confieren propiedades antioxidantes. Un estudio demostró los beneficios de aplicar hammamelis en piel con eccemas, al observarse una reducción de la inflamación y el prurito asociado.

• Artemisia absinthium (ajenjo) es una planta medicinal de la familia de las Asteráceas. Gracias a su contenido en ácido ascórbico, ácido clorogénico y ácido salicílico, así como los flavonoides artemetina y rutina, se ha utilizado tradicionalmente para reducir el dolor y la inflamación asociados a tendinitis, distensiones musculares, desgarros musculares, luxaciones, etc. Por otra parte, posee propiedades diuréticas que son útiles como apoyo al tratamiento de procesos articulares al disminuir los fluidos acumulados en las articulaciones, ayudando de este modo a reducir la inflamación, con ello disminuye el dolor y favorece el movimiento (Z. Basiri & col. 2017).

• Menta viridis (hierbabuena), posee propiedades relajantes y emolientes que ayudan a aliviar molestias, derivadas de irritaciones o de pequeñas lesiones en la piel (arañazos, picaduras o pequeñas contusiones)

Usos recomendados:

• Se puede utilizar antes y/o después del ejercicio. Usado después, ayuda a aliviar los tendones y músculos sobrecargados y la rigidez de las articulaciones.

• Usado antes del ejercicio puede ayudar a prevenir lesiones al relajar músculos, tendones y articulaciones rígidos.

• Aplicado antes y durante un transporte prolongado ayuda a prevenir lesiones y sobrecargas de las extremidades.

Especies de destino: Caballos.

• Extremidades:

- Masajear a fondo tres o más veces al día.

- Aplicar el gel en la dirección del pelo y colocar un vendaje ligero para acelerar la efectividad.

• Dorso, espaldas y flanco: - Masajear la zona sobrecargada. - Aplicar tres veces al día. - Se puede usar con vendas porosas.

• Transporte: - Aplique el gel en las extremidades bajo las vendas porosas de transporte para prevenir lesiones, y producir un efecto refrescante y de descanso.

Advertencias: No aplicar debajo del área de la silla si se va a montar el caballo después del tratamiento.

Guardar el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales.

Uso externo.

Evitar contacto con ojos y mucosas.

Si se produce irritación, pare su uso y consulte con su veterinario.

Use guantes o lávese las manos a conciencia después de su uso.

Presentación:

• Tubo de 89 ml.

• Botella de 355 ml.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

ABSORBINE Veterinary Liniment Gel 355 ML

ABSORBINE Veterinary Liniment Gel 355 ML

ABSORBINE® Veterinary Liniment Gel 355 ML

  • Linimento de Doble Efecto Frío-Calor

  • Alivio Rápido y Eficaz de Músculos, Articulaciones y Tendones Fatigados.

  • Nº1 Mundial: 

Escribe tu opinión