¡Oferta! KLISE  Ear Therapy 118 ML. Ver más grande

KLISE Ear Therapy 118 ML.

Nuevo

19,50 €

KLISE® Ear Therapy
  • Solución Ótica Natural de Acción Multilimpiadora y Calmante
  • Para el Cuidado Avanzado y Mantenimiento del Canal Auditivo en Perros

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Más

KLISE® Ear Therapy

Solución Ótica Natural de Acción Multilimpiadora y Calmante

Para el Cuidado Avanzado y Mantenimiento del Canal Auditivo en Perros

• Protección natural a base de Hamamelis y Árbol de Té.
• Mantiene las condiciones higiénicas y fisiológicas naturales del canal auditivo.
• Recomendado para la higiene diaria y como limpiador coadyuvante en procesos óticos.
• Previene y elimina el acumulo de cera.
• Contribuye a la protección del canal auditivo externo.
• Acción Calmante - Reduce el malestar.
• Limpieza previa a tratamientos para maximizar su eficacia.
• Adecuado para uso frecuente – Indicado para la higiene diaria de los conductos auditivos y pabellones auriculares.
• Polivalente: limpia, protege.
• Eficaz y muy seguro. No apto para su uso en gatos.
• Solución acuosa e incolora – No mancha superficies del hogar o tejidos.
• Presentación: 118 ml.
La limpieza de los oídos es una rutina que debemos realizar en nuestros perros para garantizar la higiene del canal auditivo y evitar la aparición de otitis externa, una de las enfermedades más comunes en los perros
Para realizar una correcta limpieza del oído hay que utilizar soluciones adecuadas de lavado y evitar el uso de productos con antibióticos o antiinflamatorios, reservándolos para cuando existe una patología. En el caso de animales con otitis es necesario el uso de un limpiador previo al antibiótico/antifúngico tópico para que éste actúe con mayor eficacia
Composición:
  • Extracto de Hamamelis 10,0 % 
  • Aceite de árbol de té 0,5 %
  • Gluconato de clorhexidina 0,2 % 

Propiedades y Mecanismo de Acción:

KLISE® Ear Therapy es una solución ótica natural limpiadora, de base acuosa, con acción antimicrobiana y calmante para el cuidado avanzado y mantenimiento del canal auditivo en perros a partir de las doce semanas de edad.

Por su fórmula avanzada y sus propiedades se puede utilizar como limpiador de uso frecuente en la higiene diaria de conductos auditivos sanos y, también, como limpiador y tratamiento coadyuvante en otitis bacterianas o fúngicas.

• El Hamamelis (Hamamelis virginiana) es un arbusto originario de los bosques húmedos del este de América del Norte (Canadá y Estados Unidos). Las hojas de hamamelis contienen un elevado porcentaje de taninos y flavonoides. Se ha usado tradicionalmente por sus propiedades astringentes, vasoconstrictoras y antiinflamatorias. El efecto astringente de los taninos promueve una acción cicatrizante y antihemorrágica. Se ha observado que el extracto de hamamelis es capaz de inhibir in vivo algunos enzimas que contribuyen a la degradación del tejido conectivo (cuando se incrementa la actividad de estos enzimas, la integridad vascular se ve comprometida). El efecto antiinflamatorio parece estar relacionado con la inhibición de mediadores implicados en los procesos inflamatorios. Además, contiene otros compuestos naturales como las proantocianinas que le confieren propiedades antioxidantes. Un estudio demostró los beneficios de aplicar hammamelis en piel con eccemas, al observarse una reducción de la inflamación y el prurito asociado. 

 El árbol de té (Melaleuca alternifolia) es originario de Australia. Su aceite se utiliza desde hace muchos años por sus propiedades antisépticas y antinflamatorias, y actualmente se puede encontrar en el mercado en numerosos productos con fines profilácticos y terapéuticos. Su aceite puede ser extraído de las hojas, ramas y el tallo. En cuanto a su actividad antibacteriana parece que ésta se debe a una acción directa sobre la doble capa de fosfolípidos de las bacterias, generando un aumento de la permeabilidad de la pared celular y la pérdida de las estructuras celulares que intervienen en los procesos de producción de energía y en la síntesis de componentes estructurales (Kim et al., 1995). Distintos estudios han demostrado su eficacia en problemas dermatológicos y como enjuague bucal, reduciendo el número de microorganismos y los signos clínicos asociados. Algunos estudios un vitro demuestran que el aceite de árbol del té puede ser una buena alternativa a antifúngicos como el ketoconazol para el tratamiento de infecciones del genero Malassezia (Hammer et al. 2000). También se ha evaluado, con resultados favorables, su efecto in vivo para el tratamiento de infecciones fúngicas superficiales como la candidiasis oral (Jandourek et al., 1998) o la onicomicosis (Buck et al., 1994). No se han reportado evidencias de la aparición de resistencias a pesar del amplio uso del producto en Australia desde 1920.

• La clorhexidina es un desinfectante que se utiliza para el tratamiento de superficies ambientales y, en formas menos concentradas, para el tratamiento de la piel, los oídos y la cavidad oral. Fue descubierta a finales de 1940 y posteriormente se descubrió su acción antiséptica en piel (Haugen & Johansen, 1974). Tiene un amplio espectro de acción tanto en bacterias como en hongos. Posee actividad contra bacterias gram positivas y negativas con alguna excepción. La actividad antiséptica de la clorhexidina se debe a su acción sobre la membrana celular. Produce cambio en la permeabilidad de la membrana y, en consecuencia, provoca precipitación de proteínas, alteraciones del equilibrio osmótico y del metabolismo celular normal (Estrella et al., 2003). Ampliamente usada por su rápido efecto y su buena actividad residual una vez se aplica. La absorción dérmica es mínima, con lo que hay bajo riesgo de toxicidad sistémica. No es irritante y las reacciones de hipersensibilidad son muy escasas. Algunos estudios han mostrado que el tratamiento a largo plazo con clorhexidina no aumenta significativamente la aparición de resistencias bacterianas ni la aparición de infecciones oportunistas.

Indicaciones:

• Limpiador para el cuidado diario y mantenimiento de las condiciones higiénicas y fisiológicas del canal auditivo.

• Agente antiséptico para el mantenimiento preventivo de otitis bacterianas.

• Agente antiséptico para el mantenimiento preventivo de otitis fúngicas.

• Limpiador previo al tratamiento con antibióticos y/o antifúngicos tópicos.

• Ayuda a reducir el prurito o malestar asociado a las otitis.

• Prevención de otitis crónicas recurrentes.

• Ideal para mucosa ulcerada o inflamada

Especies de destino: Perro mayores de 12 semanas de edad.

Modo de Empleo:

• Llenar el canal auditivo con el producto: aplicar entre 1-5 ml dependiendo de la raza.

• De forma suave pero firme masajear la base de la oreja durante varios segundos.

• Permitir que la mascota sacuda la cabeza.

• Limpiar con cuidado el exceso de solución en el interior de las orejas con una gasa u otro material no abrasivo.

✓ Para mantenimiento aplicar 1-2 veces por semana.

✓ Apto para uso frecuente.

Seguridad: KLISE® Ear Theraphy es una solución muy suave, no irritante, incluso en mucosa o canal epitelial sensible o irritado. KLISE® Ear Therapy puede utilizarse en perros de cualquier raza a partir de las doce semanas de edad.

Los gatos pueden ser más susceptibles a la intoxicación de aceite de árbol de té después de la aplicación tópica que otras especies, debido a su conducta de aseo. Sin embargo el riesgo de ingestión se reduce significativamente cuando la aplicación es en el oído. No obstante, y aunque el árbol de té no es excesivamente tóxico cuando se ingiere,KLISE® Ear Therapy no es apto para uso en gatos.

Se ha visto que el aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia) no es irritante incluso cuando se utiliza en concentraciones de hasta 10% (Altman, 1991) o 25% (Southwell et al., 1997) sobre la piel sana.

Advertencias: No apto para su uso en gatos.

Evite el contacto con los ojos.

Guarde el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance y la vista de los niños y los animales. Presentación: 118 ml.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

KLISE  Ear Therapy 118 ML.

KLISE Ear Therapy 118 ML.

KLISE® Ear Therapy
  • Solución Ótica Natural de Acción Multilimpiadora y Calmante
  • Para el Cuidado Avanzado y Mantenimiento del Canal Auditivo en Perros

Escribe tu opinión